noscript
Un operativo policial permitió recuperar materiales sanitarios robados en Pergamino
POLICIALES

Un operativo policial permitió recuperar materiales sanitarios robados en Pergamino

A raíz de la denuncia de un fletero se realizaron allanamientos por la tarde que culminaron con el arresto de tres personas.

Compartir

Un importante procedimiento policial se llevó a cabo esta tarde en la ciudad de Pergamino que permitió recuperar una gran cantidad de materiales sanitarios robados y la aprehensión de tres personas, tras una serie de allanamientos de urgencia ordenados por la Justicia y que estuvieron coordinados por la comisaria Laura Sosa.

El hecho se inició alrededor de las 17:40 horas, cuando personal del Comando de Patrulla acudió a un llamado al 911 que alertaba sobre una situación irregular en calle Vilcapugio al 2000. En el lugar, los efectivos entrevistaron a un fletero de 64 años, quien manifestó que minutos antes había descargado dos inodoros, dos mochilas de baño y dos bidet con griferías marca Ferrum, provenientes de un corralón de materiales, pero que no le abonaron el viaje.

Poco después, un joven de 26 años se presentó en el lugar y declaró haber observado a varios sujetos trasladando la mercadería hacia un domicilio de la misma cuadra, donde presuntamente había quedado guardada. Cerca de las 18 horas se hizo presente el propietario del corralón, un joven de 27 años, quien exhibió el remito correspondiente que acreditaba la propiedad de los elementos sustraídos.

Con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3, a cargo del Dr. Nelson Mastorchio, y el aval del Juzgado de Garantías N° 1, se realizó un allanamiento de urgencia en el domicilio de Vilcapugio al 2000, donde se logró el secuestro de los sanitarios robados y la aprehensión de un hombre de 65 años. Además, se secuestró su teléfono celular. El fletero denunciante informó que el día anterior había sufrido una situación similar tras descargar mercadería en un domicilio de calle Italia al 2000.

Continuando con la investigación se efectuó un segundo allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en Italia N° 2000, donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 32 años y al secuestro de una importante cantidad de elementos: dos inodoros, una mochila de baño, dos bidet, dos tapas de inodoro, una bacha y dos columnas de lavatorio, todos reconocidos por la víctima como de su propiedad. También se incautó el teléfono celular del aprehendido.

Finalmente, se realizó un tercer allanamiento en un departamento trasero del mismo domicilio, que culminó con la aprehensión de un joven de 20 años y el secuestro de una mochila de baño, un parlante JBL, una pava eléctrica, otro parlante y su teléfono celular.

Todos los aprehendidos, elementos secuestrados y actuaciones fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Pergamino y el despliegue policial estuvo encabezado por la comisaria Laura Sosa, quien estuvo al frente de las intervenciones.

Comentarios